Provinciales

La deuda que deberá afrontar la EPE

Compartir:

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana, informó, en conferencia de prensa, que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) posee una deuda de más de 5 mil millones de pesos.

Luego de denunciar que el gobierno de Miguel Lifschitz dejó una deuda de $3000 millones dentro del superministerio a su cargo, Silvina Frana aseguró que la situación dentro de la EPE es compleja y que, al asumir, advirtieron facturas impagas desde el mes de julio.

Silvina Frana

Según manifestó la ministra, la EPE contaba con una factura impaga, desde el mes de julioo, de 2 mil millones de pesos hacia Cammesa, quien es la mayor proveedora de energía. a deuda fue cancelada pero aparecieron nuevos vencimientos, uno de fines del mes de diciembre y otro que debería cancelarse en los próximos días, los cuales generaron intereses por una cifra cercana a los 600 millones de pesos.

Según manifestó la ministra, a partir de mañana, la EPE deberá 5 mil millones a Cammesa, 300 millones a la casa de jubilaciones, con quien se realizará un convenio para poder cumplir con el pago, y otros 300 millones de deuda flotante con proveedores.

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe es una de las distribuidoras eléctricas más importantes de la República Argentina. Abastece a más de 1.200.000 de clientes distribuidos en 101.000 Km2

La entrada La deuda que deberá afrontar la EPE se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior