Santa Fe

Parque del Sur: bombas rotas y tableros quemados

Compartir:

El Parque del Sur es un espacio público que los santafesinos aprovechan durante todo el año, pero en el verano, se acercan a disfrutar de los piletones y la plaza húmeda, inaugurada hace casi un año.

Con la llegada de los primeros calores, los vecinos que se acercaron al parque denunciaron el mal estado del agua de los piletones. Además de señalar que la plaza húmeda “está seca”.

Ante esta situación, funcionarios municipales manifestaron que el problema se originó ya que los equipos eléctricos completos se quemaron por una mala conexión eléctrica por parte de la empresa privada que estaba encargada del mantenimiento del lugar.

Se trata de los tableros que abastecen a las cuatro bombas que hay en el parque, y son claves para el funcionamiento normal de los piletones.

Leer más: Preocupa el abandono de los piletones del Parque del Sur

La secretaria de Obras y Espacios Públicos del Gobierno local, Griselda Bertoni expresó a El Litoral la posibilidad de adquirir equipos nuevos “cuanto antes” para volver a poner en funcionamiento los piletones.

“El encargado del Parque del Sur, nos mostró las fotos de los paneles quemados”, explicó la funcionaria. “A partir de esto, nos encontramos con que una mala decisión respecto de la conexión eléctrica la zona de la ‘plaza húmeda’ con los tableros correspondientes, hizo sobrecargar otras áreas (del sistema eléctrica). Al mismo tiempo —agregó Bertoni—, con el intenso uso en los últimos días, ocurrió que al haber quedado dos bombas haciendo el trabajo las demás que no funcionaban, éstas se sobrecargaron. Con todo, las cuatro bombas del parque se quemaron. Con esto nos encontramos entre el lunes 15 y el 19 de diciembre”, precisó.

Bertoni sostuvo que el personal municipal intentó reparar el tablero pero no tuvieron éxito. Por eso decidieron adquirir bombas nuevas para ponerlas en funcionamiento este fin de semana.

Por otra parte, la funcionaria remarcó que evaluarán el plazo de garantía de la empresa privada que estuvo trabajando en la puesta en valor del parque, “para saber si esa empresa debiera hacerse cargo del monto de estas nuevas bombas”.

La entrada Parque del Sur: bombas rotas y tableros quemados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior