Provinciales

Sonia Alesso: “El nuevo cronograma de pago generó muchísimo malestar en la docencia”

Compartir:

En comunicación con Cadena Ho, Sonia Alesso, se refirió a distintos temas que preocupan al cuerpo docente provincial.

Al ser interrogada sobre el nuevo cronograma de pagos provincial, y si bien el gobierno tiene intenciones de que esté vigente solo en enero, afirmó:

“Queremos destacar que rechazamos el cronograma de pagos, ya que viola la ley de contratos de trabajo. Los docentes deberían haber cobrado hasta el quinto día hábil. Vamos a realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo”.

Agregó que la molestia aumenta ya que son sueldos relativamente bajos, y que la medida afecta a muchas mujeres. Otro punto que la dirigente gremial agregó, es que: “las visualizaciones de los recibos de sueldo muestran la antigüedad congelada, que no está actualizada”.

Leer también: AMSAFE Rosario criticó la decisión de extender el cronograma de pagos

Con respecto a la relación con el gobierno de Perotti adelantó que: “es muy pronto para hacer una evaluación al respecto. Con el gobierno anterior teníamos una discusión seria y con tiempo”.

Con respecto a la suspensión de cargos, dijo que los puestos ocupados por concurso correspondiente siguen vigentes.

Luego se refirió al ámbito nacional: “en el ámbito nacional discutimos el piso salarial vinculado al convenio colectivo de nuestro sector. El fondo FOMID que cobran los docentes del país no está actualizado. Y por último, la discusión pasa por las políticas de formación docente, la construcción de escuelas y los programas nacionales”.

Folclore en las escuelas

Se decidió desde el gobierno provincial sacar la materia “Folclore” de la currícula escolar. Al respecto, Alesso reflexiona: “creo que nosotros tenemos que defender el folclore en todos los ámbitos de la vida, no sólo como materia particular. Se podría discutir en el ámbito de la paritaria. Nosotros tenemos Jornada Extendida, con espacio para la música, la danza, el arte en general. Aparte nos adecuaríamos a la Ley de Educación Nacional”.

En este marco, también agregó la importancia del reactivado Plan Nacional de Lectura. En firme apoyo al mismo, destaca la participación de escritores, poetas, autores. También destaca su caracter regional y federal. “Me parece muy importante que se haya retomado el Plan”, concluyó.

La entrada Sonia Alesso: “El nuevo cronograma de pago generó muchísimo malestar en la docencia” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior