Rosario

Se aprobó el aumento de la TGI con el tope de la inflación

Ayer, el concejo rosarino estuvo agitado. Fue un día en el que se concretaron medidas importantes, que afectan al futuro del municipio.

Leer más: Javkin tendrá facultades extraordinarias para aumentar el boleto

Se aprobó el presupuesto 2020. En el proyecto ya se incluye el aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) con tope de la inflación y una moratoria que involucra multas de tránsito.

A su vez, los concejales votaron rebajarse el sueldo un 30% en una muestra de austeridad. Esto mientras se le otorgó al intendente Pablo Javkin la facultad de aumentar el boleto de colectivos, sin tener que pasar con cuerpo deliberativo.

Aumento de la TGI

Los aumentos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) se aprobó con el techo de la inflación que calcula el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), tal como lo había planteado el proyecto de Ejecutivo municipal.

Leer más: Austeridad: concejales rosarinos se bajaron los sueldos

Por otra parte, a partir de la iniciativa de la concejal de Ciudad Futura, se aprobó la creación de una nueva categoría específica de TGI para barrios privados. Esto entre otras medidas como el aumento del Drei a los bancos; una nueva tasa a la transferencia de autos de alta gama; y una tasa a la facturación de las empresas de internet.

La entrada Se aprobó el aumento de la TGI con el tope de la inflación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button