Rosario

Renata Ghilotti: “El presupuesto debe dejar de ser una expresión de deseo si quieren que los rosarinos recuperen la confianza en el Estado Municipal”

Compartir:

Así se manifestó la edila de Cambiemos y vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti, sobre el compromiso que deberá asumir el nuevo intendente con respecto a la ejecución de los recursos destinados dentro del presupuesto 2020 y sobre las modificaciones normativas en los servicios públicos de la ciudad.

Los Concejales de Rosario se prestan a aprobar el presupuesto 2020 para la ciudad y un paquete de medidas a pedido del nuevo Intendente. Entre los temas más discutidos a esta hora se destacan: los aumentos de tasas, los montos de partidas destinadas a obras y seguridad (control y convivencia), una serie de limitaciones a la potestad del ejecutivo para decidir sobre el precio del boleto y sobre la redistribución de ciertas partidas presupuestarias, la reducción del sueldo de los Concejales y un nuevo cuadro tarifario para reducir el valor de las bicicletas.

“Desde nuestro bloque estamos convencidos de que otra ciudad es posible, que el presupuesto verdaderamente puede dejar de ser una expresión de deseo y pasar a reflejar de verdad las prioridades de todos los rosarinos”, sostuvo la edila del interbloque de Cambiemos.

“El Municipio debe cambiar la lógica de los últimos 30 años y empezar a demostrar otro compromiso en el diagnostico y la resolución de problemas que arrastramos hace tiempo; sobre todo en términos de seguridad, movilidad, higiene e integración”, agregó Ghilotti.

En cuanto a la potestad para que el Intendente decida sobre el precio del boleto, la Concejala manifestó que “el intendente está solicitando herramientas para poder gestionar sus primeros meses de gobierno, estamos evaluando los tiempos y las limitaciones sobre ello“, y agregó: “nuestro compromiso es para con los rosarinos, para que tengamos un transporte de calidad y para que se mejoren las frecuencias y condiciones del servicio”.

Por otra parte la edila se refirió a la solicitud de sus compañeros de bancada con respecto al aumento en las partidas destinadas a la seguridad y al control: “Para nosotros el rol de la municipalidad en términos de seguridad es clave y por ello estamos exigiendo una mayor asignación presupuestaria que nos permita adquirir tecnología, incorporar cámaras de video vigilancia y por sobre todo reforzar los controles en el espacio público”.

Para finalizar, desde el interbloque se refirieron a las modificaciones propuestas por Ghilotti sobre el nuevo esquema tarifario de bicicletas públicas y que han sido incorporadas: “a partir del trabajo de Renata sobre un nuevo régimen de sponsorizacion en el sistema de bicicletas públicas, se logró confeccionar un nuevo cuadro tarifario y se reducen los costos de cada una de las suscripciones”.

“Se incorpora la suscripción ocasional con un costo menor para aquellos que no lo usan habitualmente, que antes debían pagar el día completo; y en las modalidades diaria, mensual y anual, los costos bajan aproximadamente un 5%”, agregaron.

En cuanto al detalle del régimen de publicidad, Ghilotti aclaró: “Las bicicletas son y seguirán siendo públicas, lo que haremos será sólo buscar auspiciantes que nos permitan solventar esta disminución en los precios y en un futuro pensar en la gratuidad total del sistema”.

La entrada Renata Ghilotti: “El presupuesto debe dejar de ser una expresión de deseo si quieren que los rosarinos recuperen la confianza en el Estado Municipal” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior