Provinciales

Piden mucha precaución por la bajante del río Paraná

Compartir:

Una recorrida de fuerzas y organismos oficiales dio a conocer el estado actual del río y la costa en la ciudad. Así como las precauciones que hay que tener con la bajante para seguir disfrutando el verano.

Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario realizaron la recorrida que comenzó en el muelle náutico ubicado en la zona de la Rambla, frente al acceso sur del Balneario La Florida y contó con la participación del Prefecto Principal Walter Ariel Rosende; el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner; el presidente de Costanera Rosario, Lucas de la Torre y el jefe de guardavidas de Costanera Rosario, Leonardo Manino.

Situación actual

En primer lugar, por la bajante se achica el espacio para la navegación recreativa. El canal está más cerca de la costa, por lo que pueden haber cambios abruptos en la profundidad del río. A su vez, se reduce el espacio para bañistas.

En segundo lugar, pueden aparecer bancos de arena, troncos y piedras y la fauna silvestre puede acercarse a la zona de baño.

Profundidad

Justamente la oscilación de la profundidad a la altura de Rosario dejó marcas entre 1,55 metro registrado el 17 de diciembre y 1,99 metro de ayer. Registros muy bajos, teniendo en cuenta por ejemplo que el alerta para una evacuación es de 5 metros de profundidad.

“Estamos trabajando en forma conjunta con Prefectura, Defensa Civil y los guardavidas y vimos que la proyección de crecida del río para noviembre no se dio, por lo que nos llevó a diseñar nuevas estrategias de uso del río. Los espacios de playa siguen habilitados y no sufrieron complicaciones, tenemos más arena y menos espejo de agua boyado, por eso hemos extremado las recomendaciones”, dijo De la Torre a La Capital.

La entrada Piden mucha precaución por la bajante del río Paraná se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior