Nacionales

Axel Kicillof impulsa un aumento del 55% en los impuestos de Buenos Aires

Compartir:

El gobernador de Buenos Aires envió en las últimas horas al Senado el proyecto de ley de reforma impositiva que definirá los gravámenes que abonarán los bonaerenses en 2020.

Así, Kicillof espera que la cámara alta debata y apruebe en la sesión extraordinaria del jueves para que el proyecto luego sea girado a Diputados.

Las alícuotas para los impuestos a los Ingresos Brutos y a los Sellos pensados para 2020 se mantendrán iguales que las vigentes en 2019. El impuesto de Automotores se sostiene en el mismo nivel porque “la valuación fiscal se actualiza en base a los valores de mercado”.

Lo mismo sucederá con los Ingresos Brutos y los sellos.

No correrán la misma suerte los impuestos inmobiliarios rurales y urbanos. “Se propone una adecuación de las valuaciones fiscales y una estructura de topes que garantice la progresividad” del tributo, pero esa actualización estará por debajo de la inflación”.

Lo que Kicillof pretende es sostener el gasto público de la provincia. “La provincia se encuentra atravesando una situación de emergencia. Para atender las urgencias y prioridades es necesario mantener el nivel de ingresos” dijo.

Por otra parte, para Kicillof es “fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios”.

La entrada Axel Kicillof impulsa un aumento del 55% en los impuestos de Buenos Aires se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior