Nacionales

Alberto Fernández: “ahora debo administrar el caos”

Compartir:

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista por América TV. Dialogó acerca de las primeras medidas tomadas por su gobierno, la ley de Solidaridad y, sobre todo, el tema previsional.

Leer más: Alberto Fernández anunció un aumento para los jubilados

Aclaró seguidas veces que “no hay congelamiento de las jubilaciones”, que sólo se modificó el cálculo para establecer el monto. Y que muchos macanean sobre el tema, provocando aún más desconcierto.

En este punto, resaltó que dará un aumento a todos los pasivos en marzo. “En diciembre hubo un aumento, en diciembre y enero dimos dos aumentos y en marzo habrá otro para todos” los pasivos.

Crisis

Por otra parte, el funcionario destacó que se encuentran en una situación “similar al 2001”, al apuntar que “en aquel momento había 57 puntos de pobreza y ahora 41; una deuda en default y ahora hay un virtual default, y había un problema de desempleo creciente, como ahora”. Por eso la exigencia de los súper poderes en la ley de Solidaridad.

Leer más: Ley de Solidaridad: eliminan artículo que permitía reforma del Estado

Vale recordar que a minutos de que comience el debate en Diputados, del megaproyecto de Ley de Solidaridad Social, el Gobierno decidió retirar el artículo 85. Este habilitaba al Poder Ejecutivo a realizar una reforma de los organismos descentralizados del Estado. La medida era rechazada por la oposición.

Pero sobre todo, Fernández destacó el hecho de que no hubo estallido social sino que “la gente votó un cambio”.

Ley de Emergencia

Por último, se rifirió al mega paquete que envió y fue aprobado en el Congreso nacional. Señaló que “se sentaron las bases para tranquilizar la economía” en un contexto en el que “estamos desbordados”. En este sentido, aseguró que su gobierno “frenó un colectivo que iba hacia el precipicio” y ahora debe “administrar el caos”.

La entrada Alberto Fernández: “ahora debo administrar el caos” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior