Provinciales

Multas de hasta 30 mil pesos por alcoholemia positiva

Compartir:

Se realizará un operativo especial por las fiestas de fin de año en toda la provincia de Santa Fe. Habrá controles fijos y dinámicos en las rutas más transitadas.

Se trata del Operativo Fiestas, prevé puestos de controles fijos y dinámicos. Trabajarán en conjunto la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía.

Si en uno de esos controles el test de alcoholemia arroja resultado positivo, el conductor deberá pagar entre $7.000 y $30.000.

El Operativo Fiestas se desarrollará desde el 24 de diciembre hasta el mediodía del 25 de diciembre y desde el 31 de diciembre hasta el mediodía del 1 de enero de 2020.

Operativos

Se realizará un control externo del vehículo y un test de alcoholemia selectivo dirigido al conductor y, en caso de que éste se exceda en el límite de alcohol permitido, se someterá al acompañante al test para evaluar si está en condiciones de conducir el vehículo.

Si así fuese, se labra un acta para que pueda conducir, siempre y cuando tenga el carnet vigente. La cantidad de alcohol permitido para los conductores es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para conductores de autos, 0,2 gramos de alcohol en sangre para conductores de motos y 0 para los conductores profesionales.

Lee también Las multas de Rosario se incorporan al registro nacional

Doris Abdalá, directora general de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, dijo que al conductor infractor se le retiene el carnet y se le labra una multa que tiene un valor mínimo de $7.000 y un máximo de $30.000. El monto que pagará el conductor será estipulado por el juez de faltas de cada localidad. Estos importes corresponden a una ordenanza que entró en vigencia el 5 de diciembre del 2019, según indica el portal Ceres.com

De este modo quedó sin efecto la ordenanza en la que las multas se estimaban por el equivalente al valor de 3.000 a 100.000 litros de combustible ( nafta súper de YPF). Al valor del combustible actual, esos montos oscilaban entre $150.000 y $510.000.

En cuanto al coche, se verificará desde lo externo; luces y mecánica apta para circular en rutas. La documentación obligatoria que deberá portar el conductor de vehículo será: carnet de conducir, tarjeta verde, RTO y comprobante del seguro.

Lee también Reducción de multas viales: piden que se vete la ley

El operativo contará con 496 efectivos suplementarios, 27 puestos entre fijos y móviles, 59 vehículos, 18 torres de iluminación con su correspondiente generador, 34 casillas entre habitacionales y operativas, 80 destelladores y 15 alcoholímetros.

La entrada Multas de hasta 30 mil pesos por alcoholemia positiva se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior