Provinciales

Saín al jefe de policía de Rosario: “La cosa se va a poner picante”

Compartir:

Al enterarse que los edificios públicos rosarinos no tenían custodia, el ministro de Seguridad le mandó un fuerte audio de Whatsapp al jefe policial. En el mismo, le ordena que “haga lo que tiene que hacer”.

La ausencia de custodia policial en edificios públicos que han sido blanco de balaceras provocó una fuerte reacción del flamante ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, quien, al ser enterado de la situación por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), le envió un contundente audio de WhatsApp al jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez.

En la comunicación, que tiene carácter oficial, el funcionario de la administración de Omar Perotti, que tiene a su cargo de la policía provincial, le ordena a Gómez que restablezca de inmediato la guardia policial en las reparticiones que son considerados por las fuerzas de seguridad como objetivos de posibles blancos de ataques mafiosos.

En el audio, Sain le dice a Gómez en tono imperativo que “haga lo que tiene que hacer” y le anticipa: “Ya le ordeno que restituya eso, porque de lo contrario voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante”.

A continuación, la transcripción del audio del ministro Sain:

“Le ordeno por este medio que de manera inmediata restituya la custodia en los edificios públicos en el término de una hora. Si no lo hace, mañana usted va a ser denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y si ocurre algo en este período de tiempo, las consecuencias para usted van a ser más graves desde el punto de vista penal. Le aconsejo que cumpla con su deber porque usted no tiene ninguna facultad para estar deliberando nada con nosotros, con la conducción política y policial, respecto de lo que tiene que ver y hacer para llevar adelante el cumplimiento de la seguridad de los rosarinos. Así que ya le ordeno que restituya eso, porque de lo contrario voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante. Haga lo que tiene que hacer”.

Frente a la intimación, Gómez respondió por la misma vía con un escueto: “Buenas noches ministro. Ya está establecido”.

La entrada Saín al jefe de policía de Rosario: “La cosa se va a poner picante” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior