Provinciales

Seis internados en el sur provincial por consumir cocaína presuntamente adulterada

Compartir:

Seis personas fueron internadas este domingo tras consumir cocaína que las autoridades sanitarias y judiciales investigan si estaba adulterada, tal cual sucedió en el conurbano bonaerense la semana pasada.

Según fuentes oficiales, tres de los pacientes internados presentaban cuadros más graves y necesitaban de asistencia respiratoria mecánica. Los otros tres permanecían en observación.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, confirmó la atención de cuatro pacientes en la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur. Según lo informado, se trata de tres hombres de 26, 31, 41 años y una mujer de 22.

Además, en las últimas horas de este domingo se sumó un sexto paciente presentando el mismo cuadro, que fue ingresado al hospital Italiano de Rosario. Asimismo, estarían investigando un quinto caso en el Hospital Gamen, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, aunque todavía no se sabe si está relacionado con los otros pacientes.

Del interrogatorio a los pacientes surgió como dato en común el reciente consumo de sustancias, por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas, al centro de toxicología y al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que inició tareas de investigación para determinar le origen de las drogas y si pudieron estar envenenadas.

Según destacaron altas fuentes del gobierno provincial, luego del suceso que se cobró más de 20 vidas en el conurbano bonaerense, se había emitido un alerta a todos los hospitales del territorio santafesino para que estuvieran preparados en caso de la aparición de cocaína adulterada.

Por tratarse de estupefacientes, la causa quedará bajo la órbita de la Justicia Federal y quien conducirá la pesquisa será la fiscal Adriana Saccone y las actuaciones se tramitarán en el juzgado que preside Carlos Vera Barros.

La entrada Seis internados en el sur provincial por consumir cocaína presuntamente adulterada se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior