Santa Fe

Registro histórico: cayeron 204 mm en menos de 12 horas

Compartir:

Ante la continuidad del alerta meteorológico, la Municipalidad informa que la cantidad de agua caída ya superó los registros de los últimos años.

La Municipalidad informa que continuaron durante toda la madrugada las tareas de monitoreo meteorológico y los trabajos de las cuadrillas municipales. Se privilegiaron aquellas acciones urgentes que permitan el escurrimiento del agua. Se recuerda la recomendación de mantenerse a resguardo y no circular por las calles a no ser que sea absolutamente necesario.

Las autoridades locales remarcaron que las precipitaciones que se registraron durante el sábado son sumamente atípicas para la ciudad. En menos de 12 horas cayeron 204 mm.

Según datos del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral (CIM UNL), un registro similar -pero menor- se hizo el 25 de febrero de 2015 cuando se acumularon 159 mm en 24 hs.

Los modelos meteorológicos consultados y el Servicio Meteorológico Nacional indican que las lluvias y tormentas continuarán durante la madrugada y la mañana del domingo. Recién a partir de la tarde las condiciones comenzarían a mejorar.

Desde la Dirección de Gestión de Riesgos del municipio se continúa el monitoreo meteorológico y el seguimiento y evolución de las tormentas. De todas maneras, se solicita a la comunidad estar atenta a las recomendaciones que ya se dieron y a las que puedan difundirse en las próximas horas.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

La entrada Registro histórico: cayeron 204 mm en menos de 12 horas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior