Santa Fe

Fin de año: cómo trabajará el comercio en estas fiestas

Compartir:

Enterate los horarios de atención de los negocios santafesinos para hacer las compras previas a la Navidad.

En un año que no fue el mejor para las ventas los comerciantes buscan estas últimas semanas antes de navidad obtener buenas ventas. Esto para tratar de nivelar un poco las ganancias anuales.

Aún hay tiempo para comprar los regalos. Pero es bueno tener presente cuál será el horario de atención al público de los comercios de la ciudad.

Tanto los de la peatonal como los de las avenidas comerciales desde el 21 de diciembre harán horario corrido u horario extendido. Así lo confirmó Jorge Baremberg integrante del Centro Comercial de Santa Fe.

Si bien por el momento no precisó las franjas de atención, algunos comercios iniciarán el sábado 21 el horario corrido. Y sobre el 24 extendido hasta las 18 horas, como en los años anteriores.

Peatonalización

“Si bien hace poco que asumieron las autoridades municipales desde la entidad vamos a pedir que se peatonalicen algunas calles y la gente pueda recorrer tranquila para hacer las compras”, dijo el comerciante.

Además, solicitarán al municipio que se permita estacionar los vehículos en ambas manos, sobre todo en la zona de las avenidas del norte de la ciudad.

Tenemos muchas expectativas de ventas, es un tirón que llega hasta enero con la celebración de Reyes, y esperamos que sean buenas porque después decaen los primeros meses del año”, comentó.

Indumentaria y juguetes, los rubros que mayor demanda tendrán en las compras de navidad

Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda para regalar en Navidad son indumentaria, juguetes y regalería, indicó hoy un informe privado.

Compras

Respecto de los lugares con mayor proyección para realizar las compras son centros comerciales a cielo abierto, con 41%; shopping, con 30%; Internet, con 15%; Outlets, con 11%, y supermercados, con 3%.

Con relación a los rubros, el análisis elaborado por la consultora Focus Market señaló que las proyecciones en la participación de la demanda son indumentaria, con 27%; juguetes, con 24%, y regalería y bazar, con 11,8%.

Luego se ubicaron los segmentos de perfumería, con 10%, y Bijouterie, con 4,1%.

“La Navidad tiene impacto en el área de servicios gastronómicos”, destacó y precisó que el 37% de los consultados planifica comer picada, el 36% asado y el 12% cerdo. .

Resaltó que solo el 14% de los argentinos tienen pensado viajar en las fiestas y subrayó que “en muchos casos lo hacen en el mercado interno a los efectos de visitar a familiares y amigos en el interior”.

La entrada Fin de año: cómo trabajará el comercio en estas fiestas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior