Cultura

Efraín Colombo presenta “Del imaginario al lenguaje musical”

Compartir:

El artista presentará su libro “Del imaginario al lenguaje musical” el domingo 22 en el club de música Dead Lovers, en Santa Fe.

El reconocido músico santafesino, Efraín Colombo, presenta su primer libro “Del imaginario al lenguaje musical”. El evento se llevará a cabo el domingo 22 de diciembre, a las 19 hs, en el club de música Dead Lovers (Avenida Freyre 2986). Será un ameno momento de música y palabras, junto al polifacético artista (músico, cantautor, intérprete y productor musical). Con esta obra viene a cubrir un espacio que demandaba la presencia de la música popular.

La obra

“Del imaginario al lenguaje musical” es un análisis de la cantata “Crónica Cantada a Estanislao”, compuesta por Orlando Vera Cruz. La obra muestra una creación donde se entrelazan la música y las letras en forma de relatos e interacción de solista. También coros, instrumentos y prolijos arreglos orquestales.

Se trata de un libro académico, puesto que deriva de una tesis presentada por Efraín Colombo. Sin embargo también seduce a una persona melómana “que se deja atravesar por las emociones y aquello que el arte está dispuesto a generar en alguien que se dispone a dejarse envolver por él”, tal como el propio autor lo describe. Además, se dirige a todos los interesados en conocer este tipo de textos que abordan un análisis musical. Y, a la vez, permiten conocer el entorno histórico, las tradiciones, y acercarse a su compositor.

“El objetivo de mi obra es hacer foco en lo que significa la posibilidad que tiene un autor de sabiduría empírica de proyectarla a otro plano: académico, de las partituras, de los claustros”, sintetiza Efraín.

El autor

Efraín David Colombo (Rafaela, 1986) es un músico, guitarrista, cantautor, intérprete y productor musical. Realiza sus estudios universitarios en la carrera Licenciatura en Música con orientación en guitarra en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

En 2011, presentó su primer trabajo discográfico como solista, “De la esencia al canto”. Ha realizado presentaciones musicales en el Festival de Cosquín (2012, 2013 y 2014), en una ocasión como invitado del grupo salteño Guitarreros (2015) y, además, como integrante de la delegación oficial de la Provincia de Santa Fe (2010 y 2017), la primera de ellas interpretando la obra “Crónica cantada a Estanislao”, y la última teniendo a cargo la dirección musical.

“Libertad y misterio” (2014) es su segundo álbum, primero con la productora Valenzuela Producciones. “Un canto una voz” (2016) fue realizado junto a dos grupos santafesinos. Es papá de una hija: Carmina Victoria Colombo (2016).

En la actualidad, se encuentra festejando sus 10 años de carrera y proyectando su tercer disco como solista, que se titulará “Lo que soy”, y será lanzado por la productora del cantor argentino Jorge Rojas, Quilay Producciones.

La entrada Efraín Colombo presenta “Del imaginario al lenguaje musical” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior