Nacionales

Procesaron a Stolbizer junto a dirigentes rurales por “entorpecer el transporte” hace 11 años

Compartir:

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, procesó este viernes a la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, a dirigentes rurales de la “Mesa de Enlace” y al ex intendente de San Pedro Mario Barbieri por “entorpecimiento del transporte” durante un corte de ruta hace 11 años, en rechazo a la Resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones de soja.

La decisión del juez se dio luego de que la Cámara Federal de Rosario revocara la falta de mérito que había dictado el juez de primera instancia, por lo que éste se vio obligado a imponer los procesamientos.
Así, el juez Villafuerte Ruzo procesó a Norma Atrip, Mario Barbieri, Juan Ángel Almada, Jorge Bozicovich, Hugo Biolcati, Fernando Gioino, Luciano Miguens, Adolfo Etchehum, Raúl Victores, Margarita Stolbizer, María del Carmen Alarcón, Silvio Corti, Mario Llambías, René Ducret, Horacio Ostán, Osvaldo Simiele, Facundo Vellón y Eduardo Bussi.
“Atendiendo las cuestiones ya decididas por la mayoría de los integrantes de la Cámara de Apelaciones de Rosario, en cuanto decidieron variar el criterio sustentado por el suscripto en distintas etapas del sumario” es que impuso los procesamientos, señaló el fallo.
“Dejando a salvo las opiniones vertidas con anterioridad y en cumplimiento por lo ordenado por el Superior, se ha de disponer el procesamiento, sin prisión preventiva, de todos los encartados”, justificó el magistrado.
En el Código Penal, el artículo 194 prevé penas por el “entorpecimiento del normal funcionamiento de los trasportes de tierra”, con penas “de tres meses a dos años”, precisa la norma.
“El 19 de marzo de 2008, entre las 11:00 y las 15:00, habrían producido primero un estorbo, luego entorpecimiento, y posteriormente la interrupción total del tránsito de todo tipo de vehículos y por tanto de personas y mercaderías, sobre la Ruta Nacional N° 9”, rememoró el juez en su fallo.
En el lugar “se montó un escenario sobre el cantero central de la autopsita donde parte de los organizadores dirigieron la palabra a un grupo de aproximadamente 700 y 1.000 asistentes al acto, produciéndose en ese momento el corte total por la quema de fardos de pasto como también de una camioneta y una cosechadora en desuso”.

La entrada Procesaron a Stolbizer junto a dirigentes rurales por “entorpecer el transporte” hace 11 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior