Provinciales

Lifschitz firmó la prórroga por un año de los contratos de trabajadores de Cultura

Compartir:

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este lunes la prórroga por un año de los de unos 160 contratos de trabajadores de del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

La rubrica se da en el último día de gestión del mandatario saliente en el marco del reclamo recrudecido de los empleados del área por la renovación de sus contratos

“Mediante la firma del Decreto 4040 con fecha de hoy, el gobernador prorrogó por un año los contratos de 150 compañeros dependientes del Ministerio de Cultura. El reclamo es parte del largo plan de lucha sostenido por ATE Rosario para terminar con la precarización en distintos niveles del Estado”, señalaron a través de un comunicado.

Al respecto, Carla Zampa, quien cumple función en la Casa de la Cultura Arijón, manifestó en diálogo con el diario rosarino La Capital que “fue masivo y contundente lo que hicimos hoy. Era desesperante y angustiante. A las 15 nos enteramos que (Lifschitz) firmó”.

Y concluyó: “Tenemos la continuidad asegurada por un año. Esto lo que nos da es la oportunidad de entrar en la discusión en la primera paritaria que se abra para discutir los pases a planta”.

La entrada Lifschitz firmó la prórroga por un año de los contratos de trabajadores de Cultura se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior