Rosario

El sábado próximo, el Paseo del Siglo se convertirá en peatonal

Compartir:

Había otras dos propuestas para llevar a cabo antes de Navidad, pero no podrán ser aprobadas por el Concejo.

Sólo uno de los proyectos destinados a peatonalizar sectores del centro con vistas a mejorar las ventas para las fiestas logró avanzar. De esta manera, el Paseo del Siglo será exclusivo para caminantes el próximo sábado, entre las 10.30 y las 14.30.

La confirmación llegó de parte de la gerenta de ese centro comercial a cielo abierto, Silvia Bozzi, quien insistió en que la propuesta, presentada oficialmente por la nueva presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck y aprobada en la última sesión, busca que los rosarinos “vivan una experiencia diferente”.

Mientras tanto, los planes de calle San Luis y un área importante del casco histórico no pudieron ser debatidos en la última sesión del Concejo sobre tablas y pasaron a la comisión de Obras Públicas. Ambas iniciativas plantean la peatonalización el 21 de diciembre, pocos días antes de Nochebuena, pero naufragarán.

Más allá de que la implementación implica rediagramar la circulación vehicular, especialmente respecto del transporte urbano de pasajeros, se determinó que la semana próxima no haya reunión de comisiones. Además, los dos jueves venideros habría sesiones de prórroga para tratar únicamente el presupuesto municipal, que ni siquiera fue enviado por el Ejecutivo.

“No hay tiempo, además no llegamos a ver los proyectos en comisión”, confirmó ayer el titular de Obras Públicas, Agapito Blanco.

El edil fue más allá a la hora de opinar sobre este tipo de propuestas que tuvieron su origen en octubre, en ocasión del Día de la Madre, cuando se cerró la circulación de vehículos en un sector de San Luis.

“Lo que aprobamos fue a modo de prueba; la verdad es que, más allá del impacto en las ventas, debemos trabajar en una evaluación profunda sobre este tipo de iniciativas que involucran el tránsito y el transporte público”, abundó.

Por lo pronto, tras aquella primera experiencia, en siete días será el turno del Paseo del Siglo.

“Esperamos ansiosos que se plasme esta idea por primera vez en la zona. Buscamos que el público disfrute un aire diferente y concurra relajado. Estamos previendo hacer promociones especiales y juegos, y además nos acompañará la feria de la plaza Pringles. Nos gustaría instalar livings y ya anticipo que habrá música en vivo”, destacó Bozzi sobre la idea de peatonalizar Córdoba entre Paraguay y Dorrego.

La dirigente confesó también que los comerciantes buscarán brindar la mayor cantidad posible de atractivos, siempre bajo la premisa de instalar este sector”.

La entrada El sábado próximo, el Paseo del Siglo se convertirá en peatonal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior