Rosario

El Concejo Municipal pondrá en marcha la Comisión de Feminismos y Disidencias

Compartir:

Los debates de género tendrán un espacio de debate propio a partir del 10 de diciembre. Como parte de la propuesta de Ciudad Futura, se pondrá en marcha con la nueva gestión la comisión de Feminismos y Disidencias, que tendrá como presidenta justamente a la concejala del bloque, Caren Tepp.

“Hace tiempo que las mujeres tenemos el compromiso de generar lugares para tratar los derechos de las mujeres y los géneros”, señaló la electa presidenta del cuerpo María Eugenia Schmuck; mientras que la concejala de Ciudad Futura explicó que la iniciativa es parte de la apuesta “de transformar las instituciones” que viene sosteniendo el bloque desde si llegada al Palacio Vasallo.

Además de ser un desafío en sí mismo, Schmuck recordó que “este Concejo Municipal se autoimpuso el año pasado una ordenanza de paridad género que hizo que las diferentes fuerzas construyeran sus listas en paridad, algo que no está consagrado a nivel provincial en los cargos legislativos y sí en la Nación”, por lo que anticipó que desde ese lugar “también se dará la pelea para lograr la paridad en Santa Fe”.

La entrada El Concejo Municipal pondrá en marcha la Comisión de Feminismos y Disidencias se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior