Provinciales

Laguna La Picasa: habilitan la circulación por la ruta 7

Compartir:

Beneficiará a más de 3.000 usuarios del corredor. Podrán circular vehículos particulares, camiones y ómnibus. El reacondicionamiento se desarrolló por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Este martes 3 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, el Gobierno Nacional procederá a la habilitación del tránsito a través de la ruta 7 entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos. Se trata de un tramo de 11 km, ubicado al sur de la provincia de Santa Fe. Y que desde abril de 2017 permanece cerrado como consecuencia del desborde de la laguna La Picasa.


Cuando finalicen los últimos trabajos de pintura, se habilitará la circulación de vehículos particulares y de gran porte. Los automovilistas podrán circular hasta un máximo de 80 km por hora. Mientras que los camiones y ómnibus de media y larga distancia podrán hacer lo propio hasta 60 km por hora. A mitad del recorrido, en tanto, fue instalado un radar para el monitoreo de las velocidades.

Controles

Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) permanecerá durante 30 días en la zona para supervisar el tránsito, brindar asistencia a los viajeros y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. No obstante, Vialidad Nacional recomienda a los usuarios de la ruta 7 extremar las medidas de precaución, siempre llevar las luces bajas encendidas y acatar las indicaciones de la cartelería.


Entre los trabajos realizados por Vialidad Nacional para la rehabilitación de la ruta 7 se destaca la ejecución de bacheo superficial y profundo de la calzada, la recuperación de parte del material de protección desprendido por la crecida, la reconformación de taludes y la construcción de muros de contención. Asimismo, se realizó la recolocación de defensas metálicas, el reacondicionamiento de banquinas y la demarcación horizontal (pintura) y vertical (cartelería) de la ruta.


La ruta 7 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo del país. El reacondicionamiento del corredor en su paso por la laguna La Picasa beneficiará a más de 3.000 usuarios por día –en gran medida transporte de cargas y de pasajeros- que actualmente se ven obligados a desviar por otros corredores como las rutas 8 y 33.

La entrada Laguna La Picasa: habilitan la circulación por la ruta 7 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior