Santa Fe

La banana aumentó su precio en un 50% en las góndolas de Santa Fe

Compartir:

El precio de algunas frutas y verduras se disparó en el último mes, con subas de entre un 15% y hasta del 100% en productos nacionales y los importados en noviembre se encarecieron un poco más del doble.

De una semana para la otra, el precio de las bananas se fue a las nubes. Mientras que a fines de noviembre rondaba los 100 pesos el kilo, a comienzos de diciembre supera los 150 pesos el kilo.

Según Guillermo Beckman, de la sociedad de quinteros, el problema comenzó con dificultades en puerto de Quito para exportar su mercadería y luego la situación se trasladó al puerto de Santiago de Chile, a raíz de los problemas sociales que desde hace meses atraviesa el país vecino.

“Es muy difícil sacar las bananas del puerto de Chile, lo que hizo que el precio aumente casi el doble. El precio normal esta entre 90 y 100 pesos el kilo y ahora está entre 130 y 180 el kilo” explicó Beckman.

Por su parte, el tomate también elevó su precio en los últimos días: “durante la semana pasada, el precio del tomate empezó muy alto pero gracias al esfuerzo de distintas regiones, sumado a productores locales, su valor se está acomodando”.

La temporada estival es propicia para frutas con carozo, como el durazno, la ciruela y el damasco que provienen de Mendoza y Jujuy, entre otras, “pero debemos acostumbrarnos que los precios no serán los mismos del año pasado, sobre todo porque el costo de flete aumentó considerablemente”, concluyó Beckman.

Escuchá la nota completa:

La entrada La banana aumentó su precio en un 50% en las góndolas de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior