Provinciales

¿Cuándo jura Omar Perotti?

Compartir:

Será el miércoles 11, a las 17 horas frente a la Asamblea Legislativa, según informaron desde el Senado.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, firmará en las próximas horas el decreto a la próxima Asamblea Legislativa la que deberá tomar el juramento al electo gobernador, Omar Perotti. La convocatoria a los senadores y diputados será para el miércoles 11, a las 17, afirmaron fuentes parlamentarias que trabajan en la redacción del respectivo instrumento de convocatoria.

En principio, la Asamblea iba a ser convocada para las 11, pero por acuerdo entre gobierno entrante y saliente se decidió el cambio de horario.

Los legisladores que participarán de la Asamblea Legislativa prestarán el juramento esta semana. Senado ha convocado para este miércoles y Diputados para el jueves, en ambos casos a las 11. Además de la jura de los 19 senadores y 50 diputados deberán prestar juramento los secretarios parlamentarios y administrativos de ambos cuerpos. En esas sesiones, ambas cámaras además definirán sus autoridades para lo cual se esperan reuniones en las próximas horas.

Tras la jura ante la Asamblea Legislativa, Perotti leerá su primer mensaje ante las Cámaras y luego se hará el acto de transmisión de atributos de mando y finalmente la jura de ministros del Poder Ejecutivo. El acto de traspaso de mando de Lifschitz a Perotti se haría en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La entrada ¿Cuándo jura Omar Perotti? se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior