Provinciales

Se confirmó el primer caso de Sarampión en Santa Fe

Compartir:

Se trata de una mujer oriunda de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el primer caso de Sarampión en la ciudad. Se trata de una paciente adulta oriunda de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Los resultados preliminares de los análisis de rigor, arrojaron signos positivos para la enfermedad mencionada. Según pudo averiguar El LItoral, la mujer se encontraba en la ciudad de visita.

Conferencia de prensa

Para este viernes a las 15.00 está prevista una conferencia de prensa en donde se brindarán mayores detalles sobre el caso.

Sobre la enfermedad

El sarampión es una enfermedad viral, eruptiva-febril de transmisión respiratoria y altamente contagiosa, que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona. Las manifestaciones clínicas son: fiebre alta, erupción, secreción nasal, conjuntivitis y tos. Sus complicaciones son respiratorias como neumonía y neurológicas como meningoencefalitis.

No tiene tratamiento específico y es mortal en uno a dos casos cada mil personas que tienen la enfermedad.

Ante la presencia de fiebre y erupción cutánea, las autoridades sanitarias recomiendan “consultar inmediatamente al médico y no concurrir a lugares públicos hasta que el médico te autorice”.

La entrada Se confirmó el primer caso de Sarampión en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior