Rosario

La EPE ya utiliza en sus vehículos biodiesel

Compartir:

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) pasó a biocombustible 100 unidades de su flota automotriz en tres meses. La adaptación fue de manera gradual, comenzando con el uso del Biodiesel B25 (25% de biodiesel y 75% de gasoil) hasta llegar al B100 (100% biodiesel).

 Según destacó el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, “la biomasa como vector energético es el futuro sin lugar a dudas, no sólo resuelve un problema ambiental al ser ciclos de carbono neutro sino que también mejoran considerablemente la calidad del aire que respiramos. La apuesta por utilizar biocombustibles en nuestra flota mejora la ecuación económica de la empresa, pero por sobre todas las cosas es una iniciativa que cuida a los ciudadanos mejorando el aire que respiran y de esta manera disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y respiratorias de la población”.

Así, en tres meses adaptó gradualmente el consumo de combustible de su flota al biodiesel. El traspaso empezó en septiembre con 15 unidades y fue por más, ahora multiplicó ampliamente los vehículos que pasaron a utilizar ese combustible de origen vegetal, que reduce drásticamente las emisión de dióxido de carbono, colaborando muy favorablemente con el cuidado del medio ambiente.

La entrada La EPE ya utiliza en sus vehículos biodiesel se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior