Policiales

Denuncian a docente por abuso a menor de 3 años

Compartir:

Lo acusan de propasarse dentro de un colegio de Francia al 1000, por lo que fue apartado del cargo mientras la situación se investiga.

Un docente de educación física del nivel inicial del Colegio del Sol, ubicado en avenida Francia al 1000, fue apartado del cargo. Esto mientras se lo investiga por un presunto caso de abuso sexual ocurrido a principios de septiembre pasado.

El representante legal de la institución, Carlos Molfino, comentó a La Capital que “la denuncia se basa en el testimonio de una pareja cuyo hijo, de tres años, les contó que este docente se habría propasado con el niño”.

El caso

Según trascendió, el chico habría comentado a sus padres que el docente lo tocó, rasguñó y le produjo cortes en dos dedos con una tenaza. Inmediatamente después de conocida la denuncia, desde la entidad activaron el protocolo correspondiente. Y decidieron apartar al docente del cargo hasta que se aclare su situación.

“Al conocerse la denuncia —continuó Molfino— se disparó un protocolo que tiene como fundamento sustancial velar por los supremos intereses del niño. Y evitar una posible revictimización. El Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto, pide una investigación interna. Esto derivó en una actuación de la Fiscalía, que en dos oportunidades nos requirió documentación, hechos, testimonios y se está sustanciando esta causa”.

Por su parte, el supervisor general del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep), Fernando Acosta, confirmó a este diario: “Recibimos a la familia del niño y comenzamos la investigación administrativa. A la par de la denuncia que los parientes presentaron en el Ministerio Público de la Acusación (MPA)”.

A su vez, precisó que el docente en cuestión “fue apartado de su trabajo hasta tanto se expida la Justicia sobre el caso”.

Denuncia

Precisamente fuentes de Fiscalía indicaron que la denuncia en la sede del MPA ingresó del pasado 5 de septiembre y la causa quedó a cargo de la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien ordenó diversas medidas tendientes a corroborar los datos aportados a la denuncia.

Según se indicó, los familiares del niño fueron entrevistados y se dio intervención al equipo interdisciplinario que inició medidas en el marco de la investigación.

En tanto, Molfino señaló que “hasta el momento el colegio no tiene noción de que haya imputación, procesamiento o llamado a indagatoria al docente”.

La información trascendió en las últimas horas debido a un audio que habrían difundido familiares del niño, quien al día de hoy continúa asistiendo a clases, comentando la situación, lo que habría generado indignación de otros padres.

“Hace 30 años que estoy en esto –comentó el también ex periodista deportivo– y nunca nos ocurrió algo así. Lo que hay que hacer es investigar lo que corresponda y llegar a la verdad para saber si el hecho pasó o no pasó”.

Otros casos

Las situaciones de abuso en escuelas rosarinas tienen varios antecedentes. Sólo para citar ejemplos, a mediados de este mes un docente de educación física de una escuela de zona sur de Rosario fue apartado tras ser acusado de abuso simple contra una alumna. Y en junio, cesantearon al profesor de la orquesta de Ludueña acusado por el mismo delito cometido contra dos nenas.

La entrada Denuncian a docente por abuso a menor de 3 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior