Nacionales

En pocos días se sabrá si el asesino de Cabezas puede ejercer como abogado

Compartir:

Ya se le otorgó la matrícula. Ante el reclamo de la hermana del fotógrafo el Colegio de Abogados Porteño definirá si puede desempeñarse como letrado en esa jurisdicción.

El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados porteño trató este lunes en una audiencia “extraordinaria” si el ex policía Gustavo Prellezo, condenado como autor material del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, puede ejercer o no la profesión. Esto cuando tiene incumplida la condena a reclusión perpetua.

Denuncia

En la reunión se presentó la denuncia realizada por la familia Cabezas. Esto respecto de si corresponde la autorización para matricularse como letrado. Y también ejercer la profesión mientras se encuentra en libertad condicional, ya que la pena vence en 2022.

En esa audiencia, se iba a definir si corresponde que le hayan otorgado la matrícula a Prellezo cuando la ley 23.189 establece que el Tribunal de Disciplina es el encargado de controlar los antecedentes penales de los aspirantes, pero ante el material alcanzado por Gladys Cabezas se resolvió que se tomarán 10 días para una decisión definitiva.

Así lo confirmó por LT10 la hermana del fotógrafo. Quien comentó que en la audiencia se encontraba también Prellezo “que fue a pedir su matrícula porque dijo que él no tenía una condena firme”.

Testimonio

Sobre la situación, Gladys confió: “Fue una locura, fue espantoso escuchar todo eso. Ahora se hizo un cuarto intermedio, y dentro de 10 días van a emitir una decisión y nos van a notificar porque le piden a Prellezo pruebas en donde conste que no tiene ninguna pena”.

Además, opinó que “nunca deberían haberle entregado la matrícula”, pero señaló que el Colegio de Abogados de CABA no pide antecedentes, y a raíz de eso le fue otorgada.

Gladys aclaró que no asistió a la audiencia a denunciar a Prellezo sino a preguntar “por qué le dieron la matrícula a una persona que tiene una condena hasta enero de 2022”.

La entrada En pocos días se sabrá si el asesino de Cabezas puede ejercer como abogado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior