Nacionales

Declaró la sobrina de Alperovich y su abogado pedirá 15 años de prisión

Compartir:

La sobrina segunda del senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, declaró este lunes ante la Fiscalía tras la denuncia presentada el viernes pasado por abuso sexual.

“Ella ya pasó la peor violencia que podría haber pasado y esto la fortalece. Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella y está en otro momento, quiere reconstruir su vida y dejar esto atrás“, afirmó a la salida de los tribunales la vocera de la denunciante, Milagro Mariona.

La joven prestó declaración en un juzgado de Tucumán durante casi tres horas y, según su vocera, también fue llamada a declarar por la Fiscalía de Buenos Aires, aunque se desconoce la fecha en la que tendrá lugar su testimonio.

Asimismo, el abogado que representa a la sobrina aseguró que pedirá “la pena máxima de 15 años” de prisión para el ex gobernador.

Ricardo Santoro explicó que la denuncia se hizo en Buenos Aires y Tucumán porque los hechos difundidos el viernes por la mujer sucedieron en ambos distritos “entre diciembre del 2017 y principios del 2019”.

Asimismo, agregó que, tras la denuncia, “se dispuso la custodia permanente por parte de la Policía Federal para protección de la víctima”.

“Estamos pidiendo la pena máxima de 15 años para Alperovich”, anunció en diálogo con radio La Red, y explicó “que los jueces pueden pedir el desafuero (del senador), eso no depende de nosotros, aun así la causa debe continuar”.

“Ahora estamos haciendo las actuaciones procesales para que la causa pueda avanzar y que se aseguren las pruebas presentadas”, contó el abogado.

El representante de la sobrina de José Alperovich adelantó: “Requerimos al fiscal las actuaciones que deberán desarrollarse y para esto se debe tener una perspectiva de género y tener todos los medios suficientes para probar los delitos que se le imputan al ex gobernador tucumano”.

Santoro también se refirió al hecho de que el senador haya hecho público en Twitter el nombre de la joven y advirtió que “se trata de la revictimización de la víctima, de no respetar su intimidad, denigrarla públicamente y cuando la nombra en una provincia tan chica como esta nos afecta sobremanera”.

La entrada Declaró la sobrina de Alperovich y su abogado pedirá 15 años de prisión se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior