Santa Fe

25N: Marcha en Santa Fe por el día de la No Violencia hacia la Mujer

Compartir:

La convocatoria es a las 17 en Plaza San Martín para marchar hacia Plaza de Mayo. Este 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Este lunes la Mesa Ni una Menos de Santa Fe convoca a sumarse a este grito global, para marchar hacia la Plaza de Mayo. La concentración será a las 17 en Plaza San Martín y, una vez finalizada la movilización, se dará lectura al documento elaborado colectivamente desde la Mesa.

Sumado a esta línea de protesta, los colectivos urbanos no cobrarán boleto a mujeres, trans y travestis que se transporten hacia la actividad.

Otras actividades

<“Santa Fe en Clave de Género”: de la promesa a la realidad en la lucha contra las violencias”. Este lu<nes 25/11 a las 10 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, organizado por el Área Mujer y Diversidad sexual de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Proyección del video Santa Fe Ciudad con Perspectiva de Género. Lectura de conclusiones sobre violencias de género en la ciudad de santa Fe, elaboradas en el marco del Registro de Org. consultivo en Género del Gobierno de la ciudad.

<Marcha de la agrupación Sabaleras Feministas. La convocatoria es este 25/11 a las 17.30 en la Legislatura santafesina, para marchar juntas hacia la cancha de Colón.

<En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pondrán el nombre de Jésica Ronsoni al aula donde daba clases. La joven maestra asesinada por su pareja será homenajeada por la Escuela Presidente Beleno N°7 de Santa Fe y el gremio AMSAFE. El acto será este lunes 25 de noviembre a las 13 y descubrirán una placa.

<La Asociación Civil GENERAR invita a participar de la inauguración del Jardín y Mural en “Nuestra Casa”. Se llevará a cabo este lunes 25/11 a las 10 en 4 de enero 6681.

<Este 25/11, profesionales de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y del Centro de Asistencia a la Víctima de la institución estarán presentes en varias ciudades brindando información y realizando promoción de derechos.

<La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras de la actualidad. En este contexto, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, como organismo de protección y promoción de derechos, trabaja de manera interdisciplinaria hace décadas sobre este flagelo a través de sus centros de Asistencia a la Víctima, que funcionan en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Reconquista, San José del Rincón, Tostado, Venado Tuerto, Rafaela y Vera. Además, en los últimos tiempos, se ha logrado extender el ámbito de acción a través de las oficinas móviles de la institución.

Concretamente, el lunes 25 la institución estará en:

Reconquista>>A partir de las 9:30 en Plaza 25 de Mayo.

Vera>>A partir de las 11:30 en Plaza Independencia.

Santa Fe>>A partir de las 11 en Plazoleta Fragata Sarmiento (San Martín y Juan de Garay) y en la Plaza del Soldado Argentino (San Jerónimo y Mendoza).

Rosario (Junto con el Instituto Municipal de la Mujer de la ciudad de Rosario)>>A partir de las 9 en Plaza Pringles.

<Festival en Arroyo Leyes “Son horas sororas 2”. Se llevará a cabo el 30 de noviembre desde las 18 en el Club Atlético Arroyo Leyes (Ruta 1 KM 13, calle 30 al este). Habrá feria gastronómica de productoras y artesanas, talleres, muestras fotográficas, intervenciones artísticas y música. Organizado por Colectiva Mujeres Arroyo Leyes.

La entrada 25N: Marcha en Santa Fe por el día de la No Violencia hacia la Mujer se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior