Santa Fe

Un aula de la escuela Beleno llevará el nombre de Jesica Ronsoni

Compartir:

Este lunes al mediodía en las instalaciones de la escuela Nº 7 Presidente Beleno, se llevará a cabo un acto en homenaje a Jésica Ronsoni, la joven maestra asesinada por su pareja hace dos años y que formó parte de la institución.

La comisión directiva del establecimiento decidió hacer un pedido al Ministerio de Educación y pedir la imposición de nombre “Jésica Ronsoni” a una de las aulas del establecimiento, donde se desempeñó como docente durante dos años. “En recuerdo y homenaje de nuestra compañera”, manifiesta la comunidad educativa. El acto será el próximo lunes 25 de noviembre a las 13.

“Estamos muy contentos por la iniciativa, sobre todo porque nos acompañaron desde el primer momento. Ella ya tiene una placa conmemorativa en el hall del establecimiento, ahora por iniciativa de la directora decidieron poner su nombre en una de sus aulas, lugar en donde mi hija trabajó durante dos años”, manifestó Hugo Ronsoni, papá de Jésica.

La idea surgió hace unos seis meses y tras el pedido formal al Ministerio de Educación de la provincia, se pudo concretar. “No fue algo fácil hacerlo así que la familia se siente más que satisfecha por el homenaje que le quieren rendir”, dijo Hugo.

Por otra parte habló de la condena a perpetua lograda por el homicidio de su hija y dijo: “Uno se siente un poco más aliviado después de una lucha de dos años, lograr que el asesino de mi hija pueda haber sido condenado a perpetua. En cuanto a lo afectivo es algo que no va a sanar nunca. Ella tenía 24 años y todavía parece como si hubiese sido hoy. Con este tipo de iniciativas de la comunidad, que los padres de los hijos a quienes le dio clases mi hija nos sigan acompañando, al igual que Amsafé, para nosotros es más que satisfactorio”.

“También debo destacar el trabajo de la PDI y el fiscal Marchi que trabajaron durante estos dos años en el caso, que si bien nos pareció que fue mucho tiempo, pudimos lograr que el asesino cumpla una condena. La Justicia tiene su tiempo y lo importante es que se pudo lograr“, finalizó.

La entrada Un aula de la escuela Beleno llevará el nombre de Jesica Ronsoni se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior