Cartelera

“Volviendo a casa” se proyectará en homenaje a los submarinistas del ARA San Juan

Compartir:

Mañana se proyectará en distintas salas de la Argentina, el documental “Volviendo a casa” de Ricardo Preve, sobre el hundimiento de un submarino italiano en la Segunda Guerra Mundial. Lo recaudado será destinado para construir un monumento en homenaje a las víctimas del busque argentino “Ara San Juan”.

A las 18 horas en distintas salas del país, incluida la del shopping “La Ribera”, se proyectará el documental “Volviendo a casa” que narra la historia de Carlo Acefalo, tripulante del submarino italiano que sucumbió en la Segunda Guerra Mundial frente a la costa de Sudán (África), y de la que se rescataron a sus 44 compañeros.

Su director, Ricardo Preve, contó para Cadena Oh! que lo recaudado de las proyecciones será destinado para la construcción de un monumento en memoria a los 44 submarinistas del Ara San Juan: “después de haber sido estrenada la película comercialmente en julio en Argentina y en Italia en septiembre, decidimos hacer estas proyecciones especiales para donar fondos en homenaje a la desaparición del submarino argentino.

A dos años de la tragedia, la proyección incluye una presentación en Mar del Plata donde estarán 32 familiares de la tripulación del Ara San Juan: “las dos historias no tienen que ver una con otra porque son momentos y lugares distintos pero los une la tragedia y el dolor de la familia, esperamos que con la construcción del monumento comencemos a cerrar las heridas” concluyó su director.

Escuchá la nota completa:

La entrada “Volviendo a casa” se proyectará en homenaje a los submarinistas del ARA San Juan se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior