Llegaron los primeros gendarmes y se espera el desembarco de autoridades nacionales
Luego del anuncio del Presidente sobre la llegada algunos centenares de agentes federales a Rosario para el combate contra el narcotráfico, este martes en horas de la tarde comenzó a verificarse el arribo de gendarmes que se movilizaron desde el destacamento en Colonia Caroya, Córdoba.
El presidente Alberto Fernández había anunciado, más temprano, el envío a Rosario de más agentes federales de seguridad “hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles” y la participación de la Compañía de Ingenieros del Ejército en “la urbanización de los barrios populares” de esa ciudad santafesina, como parte de una batería de medidas destinadas a reforzar la luchar contra el narcotráfico.
"Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema", sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos.
El mandatario anunció "el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario" y se espera, tal como adelantó, la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para la presentación oficial, este miércoles.
Según las primeras estimaciones de la agenda, a las 9 de la mañana, Omar Perotti firmará el convenio para establecer la sede de la UIF en Rosario. En tanto, el ministro Fernández estaría llegando a media mañana para saludar a los nuevos efectivos federales y ponerlos en acción.
Finalmente, otra de las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández para pacificar Rosario tiene que ver con el arribo de la compañía de ingenieros del Ejército para trabajar en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.
La entrada Llegaron los primeros gendarmes y se espera el desembarco de autoridades nacionales se publicó primero en Sin Mordaza.