SERVICIOS | Cómo acceder a la ciudadanía española
El Centro de Descendientes de Españoles Unidos organizó una conferencia sobre la norma aprobada.
El Centro de Descendientes de Españoles Unidos organizó una conferencia sobre la norma aprobada.
El Centro de Descendientes de Españoles Unidos (CE.DEU) convoca a los rosarinos a una conferencia sobre “Los alcances de la disposición adicional 8va. de la Ley de Memoria Democrática”, en la que los portavoces del organismo Juan Manuel de Hoz, Wenceslao Fontenla y Florencia Vassallo explicarán los pormenores concernientes al acceso a la ciudadanía española, a la vez que Gustavo Acosta, secretario de Acción Territorial del PSOE Argentina, disertará sobre los aspectos reivindicativos de la historia Republicana contenidos en dicha norma de España.
El evento, que será libre, gratuito y abierto al público general, se realiza este sábado 10 de diciembre en la sede social del Club Español de Rosario, en calle Rioja 1052. Luego del evento se podrán realizar preguntas, a la vez que dialogar con los disertantes y miembros de las instituciones encargadas de la organización.
El Centro de Descendientes de Españoles Unidos tiene por principal objetivo el generar un vínculo que pueda estrechar lazos de amistad, colaboración y contención entre descendientes de españoles que se encuentren radicados en todos los países, brindándoles información relevante respecto a sus derechos y colaborando para solucionar todo inconveniente que se encuentre a su alcance.
Desde hace más de una década ha trabajado con compromiso ininterrumpido en pos de garantizar los derechos de españoles que por razones de persecución ideológica y exilio se vieron imposibilitados de ver reconocida su identidad.
El actual gobierno nacional de España comprendió la necesidad de generar una reparación histórica de los valores Republicanos y Democráticos por sobre el totalitarismo y la intolerancia. Por ese motivo, se promovió la llamada Ley de Memoria Democrática, sancionada el pasado 19 de octubre de 2022, que no solo reivindica a los hombres y mujeres que desde el exilio lucharon incansablemente en defensa de la democracia y la libertad, sino que reconoce justamente en sus descendientes a verdaderos ciudadanos españoles que han sido privados de su identidad