Repartidores reclaman más seguridad para trabajar
Este miércoles, se manifestaron frente a la sede de la Gobernación en Rosario. Los robos ocurren a la noche.
“Los hechos delictivos ocurren con mayor frecuencia durante la noche”, aseguran los trabajadores.
Este miércoles al mediodía, repartidores se manifestaron frente a la sede de Gobernación de la Provincia de Santa Fe en Rosario.
“Pedimos seguridad, patrullas en las calles. El motivo es la ola de robos que hay, se volvió a descontrolar. Anteriormente nos escucharon, bajaron los robos y ahora subieron. Les roban a dos o tres cadetes por día”, le dijo Brandon Catalano, referente de los repartidores.
“Por día se concretan entre dos y tres robos. Creemos que la situación se está yendo de las manos nuevamente”, sostuvo.
“Si bien parece que hay zonas más liberadas que otras, pero en lo que es el porcentaje total de robos se ve que aumentaron en el centro, que pareciera que sería la zona más segura, pero que no lo es”, comentó.
“A lo primero que apuntan es al robo del vehículo, pero también nos han robado teléfonos, pertenencias y hasta la ropa”, señaló Catalano.
Según indicaron, los hechos de inseguridad ocurren con mayor frecuencia durante la noche entre las 22 horas y 1 de la madrugada. “En donde se ven menos policías con calles desoladas y entonces quedamos muy expuestos”, remarcó.
Propuestas en camino
Existen proyectos para que las motos de los repartidores tengan un GPS vinculadas al Centro de Monitoreo, uno a nivel municipal y otro provincial.
El que avanzó fue el que presentó Oscar ‘Cachi’ Martínez, del Frente Renovador, en la Cámara de Diputados de la legislatura santafesina y ahora se encuentra en la de Senadores. “Esta ley ayudaría muchísimo en cuestión de la prevención” finalizó Catalano.