Solicitan información del avance de obra de la Escuela Especial de Bermúdez
La diputada Silvana Di Stefano ingresó un pedido de informe para conocer si está terminado el proyecto para la obra.
La Escuela Especial Nº 2059 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” de Capitán Bermúdez cumplió el pasado 30 de junio 42 años de vida institucional, y desde sus comienzos espera contar con su propio edificio, un espacio que se adapte a las condiciones necesarias para que sus 80 alumnos y alumnas puedan estudiar de manera adecuada.
Si bien la institución cuenta con un terreno asignado —ubicado en el predio lindero al Club Defensores de Santa Catalina y a la Escuela de Educación Técnica Nº 293 Posta de San Lorenzo—, y la obra para la construcción del edificio escolar posee una partida asignada en el Presupuesto Provincial, por el momento no hay novedades sobre los avances del proyecto ni un plazo estimado para la concreción del tan anhelado espacio.
En este marco, la diputada provincial Silvana Di Stefano presentó este lunes un proyecto de comunicación solicitándole al Poder Ejecutivo provincial, por intermedio del organismo que corresponda, si se encuentra terminado el proyecto de obra para la construcción del edificio escolar de la mencionada institución; en caso afirmativo, si se ha llamado a licitación, y cuál es la fecha estimativa de comienzo y finalización de las obras.
En la actualidad, la escuela funciona en una casa alquilada en calle Presidente Perón al 200 y, por no ser un lugar preparado para que funcione una institución educativa, no tiene las condiciones adecuadas. Anteriormente funcionó en las instalaciones del Club de Leones de Bermúdez.
En el proyecto, Di Stefano destaca que “la Escuela Especial es la única institución pública de la zona y educa a alumnos de Nivel Inicial y Primario con capacidades diferentes, carencias sociales o trastornos de conducta, de las ciudades de Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria”.
“Desde hace años, debido al incremento de alumnos y alumnas, las autoridades decidieron desdoblar las actividades en otro local alquilado por el Ministerio de Educación, donde se trata de satisfacer la inserción social, brindándoles una especialización laboral en talleres”, agrega la legisladora, y remarca: “Sin dudas el traslado que deben realizar los alumnos junto a docentes y directivos desde la sede escolar para realizar las actividades de capacitación, representa un problema”.
“Es primordial en este caso, que el Estado acelere los mecanismos, atento a los recursos ya existentes, para brindar a esta comunidad educativa el espacio físico que tanto necesitan para poder dar y recibir educación de calidad”, concluye Di Stefano.