Autopista Rosario-Santa Fe: reemplazarán cabinas de cobro por TelePASE
Desde julio funcionará el cobro por TelePASE en el acceso a colectora de Puerto San Martín y Timbúes.
El sistema estará bajo un período de prueba en el cual realizará, además del cobro a quien esté adherido, el registro del flujo de vehículos que utilicen la traza, cuyos los datos servirán para una posterior evaluación que determine si será necesario contar con cabina de cobro en efectivo y operador en el lugar.
En esta primera etapa se instalarán 10 antenas de TelePASE. Además de los dos mencionados, el acceso en Villa La Ribera será otro de los lugares para su implementación, al igual que el peaje de Sauce viejo. En tanto, el peaje troncal del km 22 aplicará este método de cobro a futuro, ya que la intención será de retirar la mayoría de las cabinas existentes.
Reducción de costo y de personal
Este nuevo método permite la fluidez del tránsito y un cobro ágil y rápido. También se prevé que la tarifa que impactará con este peaje inteligente será la actualizada de la categoría TelePASE, llevando un importante descuento a la tarifa tradicional.
Por otro lado, el personal efectivo afectado a las tareas de cobro será reorganizado dentro de la administración vial, aunque preocupa la disposición de los empleados que hoy mantienen una relación laboral como contratados y que no sean trabajadores efectivos de planta.