Suspendieron las clases en una escuela de barrio Las Flores tras un tiroteo
Las autoridades de la escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicado en el corazón del barrio Las Flores, suspendieron las clases este martes en los turnos mañana y tarde luego de que un tiroteo entre dos personas en el horario de salida de los alumnos del turno tarde obligara a la activación de un protocolo por balaceras. Hubo temor entre la comunidad educativa.
"Mañana martes 14/06 suspendemos las clases en todos los niveles de los turnos mañana y tarde. La decisión responde a que hoy (lunes), a la salida del turno tarde toda la comunidad (niñas/niños, jóvenes, mamás, personal docente y no docente) estuvimos en serio riesgo por un tiroteo en la puerta de la escuela. En el día de mañana nos reuniremos con autoridades para evaluar los pasos a seguir", comunicó el director del establecimiento, Gastón Zencic.
El hecho tendría como desencadenante una denuncia de abuso dentro de la institución que tomó trascendencia el último viernes y que continuó con destrozos que afectaron a la primaria y secundaria.
Este martes el Ministerio de Educación continuaba con las gestiones para reparar y poner en condiciones nuevamente el jardín Río Paraná. “Los hechos se precipitaron muy rápidamente, la mamá de la niña llega al jardín a dejarla y al entrar ve al docente reemplazante de educación física. Ahí lo sindica como alguien que había hecho algo indebido con la niña e inmediatamente se atiende a la mamá con las propias maestras y el personal directivo”, contó el delegado del Ministerio de Educación en Rosario, Osvaldo Biaggiotti.
De acuerdo al funcionario, pese al intento de contención la situación se desmadró y comenzaron las agresiones. “Lo único que satisfacía a esa minoría intensa era que se le entregara al docente para que haga justicia por mano propia, fue una horda, las consecuencias podrían haber sido mucho peores”, advirtió.
La entrada Suspendieron las clases en una escuela de barrio Las Flores tras un tiroteo se publicó primero en Sin Mordaza.