Rosario

Reclaman alimentos para comedor El Ceibo

Los trabajadores se manifestaron frente al palacio Municipal para reclamar que envíen las cajas de alimentos del Plan Cuidar.

Compartir:

Los trabajadores se manifestaron frente al palacio Municipal para pedir cajas de alimentos del Plan Cuidar.

Los coordinadores del comedor social, dicen  no haber recibido más cajas con alimentos desde los allanamientos a propiedades del “Viejo” Cantero, donde secuestraron muchas de esas cajas.

Los trabajadores del comedor El Ceibo cortaron el tránsito en calle Buenos Aires a la altura de la Municipalidad de Rosario. Dicen no haber recibido más cajas con alimentos desde los allanamientos a propiedades del “Viejo” Cantero, que culminó con la detención de varias personas y, además, con el secuestro de muchas de esas cajas, que llegan por medio del Plan Cuidar.

“Como asociación legal registrada en la Municipalidad necesitamos que nos den las cosas, como se debe, porque mientras ellos están sentados debatiendo si nos las dan o no, los chicos de cada institución se están cagando de hambre”, contó Cintia Verón, tesorera de la Asociación Civil El Ceibo, en declaraciones a LT8.

Al ser consultada sobre la relación del comedor con la familia, Cintia confirmó: “Fiscalía no tiene ninguna prueba contra nosotros, que no tenemos nada que ver con los Cantero. Esas cajas no eran nuestras; como trabajadores sociales, entregamos las cajas a las instituciones y cada referente hacía comida para los chicos y las familias de los barrios”.

Y agregó: “Tenemos muchas pruebas y se las entregamos a nuestro abogado defensor, quien las está llevando a fiscalía”.

Cintia también habló sobre la detención de Leonardo Pucheta, presidente de El Ceibo. “No tienen pruebas ni explicaciones para dar. Él está preso porque sí y porque tiene amigos que están vinculados a los Cantero”, aseguró.

Por último, la tesorera de la institución contó que “en El Ceibo damos de comer a 600 familias y hace más de un mes que no recibimos nada”. “Vamos acampar hasta que nos den una respuesta”, concluyó.

 

 

Mostrar más
Volver al botón superior