Asesinaron a un hombre para robarle el auto
La víctima vivía sola y se dedicaba a fabricar trofeos para torneos infantiles.
Un hombre de 55 años fue asesinado con un balazo en la cabeza por dos personas para robarle el auto en la cuadra de Biedma al 2500.
Un hombre de 55 años fue asesinado con un balazo en la cabeza en la tarde de este jueves por dos personas que lo sorprendieron para robarle el auto en la cuadra de Biedma al 2500, casi esquina con Pueyrredón, en la zona sudoeste. La víctima fue trasladada en una unidad del Sies hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos le diagnosticaron un estado de salud reservado, y falleció poco después.
Voceros policiales señalaron que de las primeras declaraciones recolectadas se tiene que poco antes de las 18, la víctima, identificada como Omar Alberto Fernández, regresaba a casa en su vehículo cuando lo interceptaron dos personas armadas que circulaban en otro auto y le exigieron que entregara su Fiat Palio color gris.
En esas circunstancias, uno de los que lo abordaron le disparó y junto a su compañero se llevaron el auto. Omar se desvaneció producto de un impacto en el cráneo y fue asistido por policías y los médicos del Sies que lo llevaron hasta el Heca.
Residentes del barrio contaron que el hombre vivía solo, se dedicaba a fabricar trofeos para torneos infantiles y hacía poco había cambiado el vehículo.
Una vecina dijo haber visto una de las cámaras de seguridad de un comercio cercano que grabó el incidente. De acuerdo a la mujer, los agresores circulaban en otro vehículo, y pasaron por la cuadra justo cuando Fernández estaba por guardar su Fiat Palio. Frenaron de golpe y lo abordaron, siguió la testigo, quien agregó que las imágenes no reflejan un forcejeo previo al disparo fatal.
El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó resguardar la escena y solicitó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística para reconstruir la mecánica e intentar dar con los agresores.
Los pesquisas recolectaron una vaina servida en el lugar.