Concejales solicitan reactivar la Junta de Seguridad
Además solicitaron al Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, la creación la creación de un Centro Territorial de Denuncias
El bloque de concejales UCR-JxC de Capitán Bermúdez, integrado por Vilma Paulini y Emanuel Lastra, presentó una serie de pedidos e iniciativas con el foco puesto en la seguridad, que pretenden sean tratados de manera urgente por el cuerpo legislativo y que apuntan a que el municipio y la provincia brinden respuestas.
Uno de los proyectos solicita que se inicien las gestiones “para la creación e instalación de un Centro Territorial de Denuncias (CTD) en la ciudad”, con el objetivo de liberar al personal policial de la tarea administrativa y poder volcar más agentes a la calle. Una iniciativa similar presentaron días atrás ediles en la ciudad de San Lorenzo.
A su vez, Lastra y Paulini piden que se conforme la Junta Municipal de Seguridad Comunitaria, un espacio creado por ordenanza años atrás pero que no funciona. “Esta tiene como objetivo trabajar en la implementación de medidas que tiendan a la prevención de delitos, contención social y detección de causas de delito, entre otras”, recordaron los concejales.
Por último, buscan convocar al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, a una reunión para abordar diferentes puntos vinculados a la temática. En ese sentido, quieren conocer la cantidad de agentes y móviles policiales en la ciudad; el estado en que se encuentra el proyecto de mejora edilicia de la comisaría local y el proyecto de construcción de un edificio para el Comando Radioeléctrico, y qué planes hay previstos en el marco del crecimiento sostenido de los hechos que afectan a la seguridad pública.