Condenaron a 25 años de prisión al policía que mató a delincuentes
El tribunal entendió que Luciano Nocelli abusó de sus funciones al excederse contra Jimena Gramajo y Maximiliano Rosasco el 21 de mayo de 2019, en en 27 de Febrero y Buenos Aires, minutos después de que el hombre robara una cartera e intentara escapar en una motocicleta
Un policía del Comando Radioeléctrico de Rosario fue condenado a 25 años de prisión por haber asesinado a una pareja de delincuentes que habían robado la cartera de una mujer el 21 de mayo de 2019 en 27 de Febrero y Buenos Aires. En tanto, otro uniformado fue absuelto por el delito de falsificación del acta de procedimiento del hecho.
Los jueces Román Lanzón, Carlos Leiva y Mariano Aliau condenaron este lunes al agente Luciano Nocelli, de 34 años, a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de sus funciones como miembro integrante de una fuerza de seguridad por las muertes de Jimena Gramajo de 25 años y Maximiliano Adrián Rosasco, de 35.
Por otra parte, el tribunal resolvió absolver al policía Hugo Leone de 26 años por los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento.
El fiscal Adrián Spelta le achacó a Nocelli haber efectuado dos disparos de arma de fuego contra Jimena Gramajo, quien murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, a raíz de las heridas, como también a Adrián Rosasco provocando la caída de la motocicleta en la que huía, para luego volver a dispararle tres veces más, falleciendo horas después en el mismo efector de salud.