La empresa de colectivos “El Cacique” se va de Rosario
Las nueve líneas que opera en la actualidad pasarán a ser administradas por Rosario Bus y Movi.
Las negociaciones son llevadas adelante por el propio intendente, Pablo Javkin, quien desde hace varios días tiene el objetivo de que la salida de la firma mendocina sea “en buenos términos” para evitar que el municipio tenga que afrontar acciones legales.
La decisión de que El Cacique deje de operar en Rosario se viene puliendo desde hace semanas, casi al mismo ritmo en que crecen las denuncias de los usuarios por las malas frecuencias de sus colectivos.
La idea es que las líneas que opera sean absorbidas por Rosario Bus y Movi. Además, en las reuniones que se vienen llevando adelante desde hace semanas también se articuló con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el traspaso de los choferes desde El Cacique hacia estas empresas.
Se viene el nuevo estudio de costos del sistema
Mientras tanto, los integrantes del Ente de la Movilidad trabajan por estas horas en la confección del estudio de costos del sistema de transporte, fundamentalmente para contar con un valor de referencia del servicio de taxis. El dato es clave ya que los taxistas están reclamando actualizaciones tarifarias.
En materia de colectivos, el último estudio de costos que se publicó oficialmente es el de diciembre y arrojó un costo total cercano a los $ 104 por pasaje, muy lejos de los $ 59,35 que se abonan en la actualidad, que empieza a tener descuentos mientras más carga se aplique en la tarjeta canceladora de viajes.
Y si de tarjeta se habla, allí también se encuentra otro talón de Aquiles del sistema, ya que los usuarios tienen cada vez más problemas para acceder a centros de recarga en los barrios.
El Ejecutivo anunció que montará un gran centro de recargas de plásticos en la plaza Sarmiento.
Fuente: La Capital