Proponen modificar la hora oficial argentina
El diputado Julio Cobos planteó retrasar los relojes una hora para adaptar la ubicación del país a la luz solar. Se basó en un proyecto presentado en Mendoza, donde se nota más ese desfasaje. Cómo influye en el consumo de energía y en tareas cotidianas
Un proyecto de ley en el Congreso de la Nación plantea cambiar el horario oficial de la Argentina, modificando el huso actual (-3 en relación al meridiano de Greenwich) y llevarlo a -4 ya que, sostienen los autores de la iniciativa, “es el que corresponde”.
El texto fue presentado por diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por el radical Julio Cobos, que explicó que “hoy nuestro país tiene una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no solo al consumo de electricidad sino también al desempeño escolar”.
“Necesitamos lograr una mayor coincidencia entre la hora solar y la oficial“, señaló el ex vicepresidente de la Nación en declaraciones acerca del proyecto.
El legislador explicó que la propuesta consiste en “establecer como hora oficial en toda la Argentina la del huso horario de cuatro horas al Oeste del Meridiano de Greenwich, que es en realidad la que nos corresponde dentro del Sistema Internacional de los Husos Horarios”.