El premio al mejor diseño del mundo lo ganó un rosarino
El rosarino Matías Ferreyra, de 35 años, volvió a ganar este año el premio al mejor diseño del mundo por las cocinas retro de colores rosa, turquesa y rojo, que fabricó con piezas originales de los años 50.
Su trabajo se exhibirá en una muestra internacional donde también se verán productos de Ferrari, Apple, PepisCo y Hyundai entre otros. La primera que quiso una de estas cocinas fue Susana Giménez.
Ferreyra ganó este mismo premio en el 2020 y ahora nuevamente fue galardonado en el Good Design Award. Los beneficiados exhibirán sus productos en la muestra que se realizará en junio, en Atenas, Grecia.
Leer también: Más de 30 rosarinos compraron sus casas “a un euro” y van a repoblar una pequeña ciudad de Sicilia
El rosarino, que se dedica a diseñar y a vender cocinas y elementos culinarios en un local del centro de la ciudad, cuenta orgulloso que el premio lo otorga un jurado integrado por reconocidos estudios de diseño internacionales, arquitectos y diseñadores de fama mundial.
“El presidente del Museo de Chicago me conoció cuando gané el premio en el 2020 y me invitó a presentar un nuevo diseño. Entonces decidí mostrar las cocinas retro”, contó el muchacho. “Busqué en Rosario piezas de los años 50, conseguí la matriz original de esos años y las perillas. Lo propio del diseño retro es usar piezas de la época y volverlos a la vida”, describió.
El local rosarino es visitado por clientes de distintos lugares del país que quieren conocer las cocinas. Ferreyra contó que varias celebridades le compraron estas cocinas. Además de Giménez, Benito Fernández, Nicolás Vázquez e Iliana Calabró, entre otros.
La entrada El premio al mejor diseño del mundo lo ganó un rosarino se publicó primero en Sin Mordaza.