La curiosa racha positiva de Central ante Boca
Central volverá a enfrentar a Boca Juniors después de casi 21 meses debido a que los distintos torneos locales no los emparejaron en ningún momento. En ese escenario, los rosarinos llegan con números muy favorables desde un partido bisagra: la final de la Copa Argentina en 2015 en Córdoba.
Leer también: Boca probó con cuatro cambios pensando en el equipo que visitará Central
Desde esa polémica noche que tuvo a Diego Ceballos como protagonista excluyente, los Canallas reúnen un invicto de ocho partidos sin derrotas, con cinco triunfos y tres empates, presentándose además la particularidad que en 45 partidos dirigidos oficialmente, será la primera vez que lo encuentre al Kily González dirigiendo contra una de las instituciones por la que registra un paso como futbolista en la década del 90.
En esta serie de ocho enfrentamientos sin derrotas ante los dirigidos hoy por Battaglia, los auriazules señalaron nueve goles y sólo sufrieron tres gritos rivales. Pero además, entre los detalles, los académicos acumulan más de cinco juegos (560 minutos) sin que Boca convierta. El último antecedente fue en noviembre de 2016, en La Bombonera y en un en un empate 1 a 1 con goles de Darío Bendetto y Teo Gutiérrez.
Con info de TyC Sports
La entrada La curiosa racha positiva de Central ante Boca se publicó primero en Sin Mordaza.