Javkin aseguró que en dos meses se pondrá en marcha el sistema de fotomultas
En mayo pasado, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, firmó el llamado a licitación para el nuevo sistema de detección electrónica de infracciones tránsito (fotomultas), cuya recaudación será destinada a hospitales municipales y al fondo compensador del transporte.
El adjudicatario del servicio debía conocerse el 30 de julio, pero el proceso se postergó, por problemas con el pliego. El mandatario local aseguró que en dos meses se pondrá en marcha el sistema y detalló las razones de la demora.
Leer también: Cómo será el nuevo sistema de fotomultas en Rosario
“El proceso licitatorio está avanzando de nuevo, tuvimos un inconveniente con el pliego. Ustedes vieron, como se había hecho de dominio público, una situación en la Argentina ligada a alguno de los servicios y a algunos monopolios en relación con acceso de los equipos”, señaló Javkin en diálogo con medios rosarinos.
El intendente explicó que “el proceso estaba en un punto que permitía revisarlo” y añadió: “Hoy estamos de nuevo publicando el pliego y en un mes y medio o dos vamos a estar iniciando ese contrato que es muy importante en materia de seguridad vial”.
Leer también: Javkin prometió pavimentar más de cuatro mil cuadras
Javkin dijo además, que se podrá “cautelar los fondos para abocarlos al sistema de transporte o a la salud pública. El problema que teníamos es que en la argentina había una oferta monopólica. Queremos que haya competencia en la licitación, hoy vamos a promoverlo”, aseguró.
El sistema a implementar consta de puntos de control fijos y móviles para detectar 27 tipos de infracciones diferentes; que se dispondrán en lugares estratégicos en función de la siniestralidad y condiciones de la ciudad.
La entrada Javkin aseguró que en dos meses se pondrá en marcha el sistema de fotomultas se publicó primero en Sin Mordaza.