Actualizaron el parte médico de los dos policías heridos en la explosión de la URI
Luego de la explosión del pasado viernes en la Unidad Regional I, los dos policías afectados por el hecho continúan internados en la terapia intensiva del Hospital Cullen, ambos con pronóstico reservado y uno de ellos bajo asistencia mecánica respiratoria.
El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, detalló que, en el tercer día de internación, los pacientes se encuentran estables, mientras solo el agente de 35 años mantiene asistencia respiratoria mecánica con neumonía, bajo control de las quemaduras por parte de terapia y cirugía plástica, con curaciones locales de las heridas de rostro, cuello, miembro superior y genitales. "Se encuentra estable, con buena función renal, más allá que su pronóstico sigue siendo reservado”, agregó.
En tanto, el segundo internado se encuentra sin respirador, estable y con monitoreo continuo de su oxigenación. "Se le realizan curaciones locales de las quemaduras en rostro, miembro superior, genitales y todo lo que es torso y abdomen. Es un paciente que evoluciona favorablemente, pero su pronóstico sigue siendo reservado”, finalizó el profesional.
Informe
Peritos de la Policía Federal Argentina elaboraron un informe tras inspeccionar el inmueble donde funciona la sede de la Unidad Regional I (en Urquiza al 700), en el zona sur de la ciudad de Santa Fe.
Los pesquisas hicieron constar que en el lugar del siniestro se hallaron elementos sumamente inestables, tales como cuñetes de ácido pícrico; detonadores y demás elementos sensibles, los que resultan incompatibles y de alto riesgo para su traslado, manipulación y/o almacenamiento.
Conclusiones que alarman
Los expertos, cursaron una nota al jefe de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe, a los efectos de pedir autorización para realizar la destrucción controlada del material hallado habida cuenta de tres condiciones observadas:
- La primera es que a raíz de la explosión y el posterior trabajo de los bomberos en la extinción de las llamas, un gran volumen de pirotecnia se halla mojado y en mal estado de conservación.
- La segunda es que existe material sensible que amerita su destrucción inmediata.
- Por último ninguna de las fuerzas de seguridad locales cuenta con un polvorín normado para el resguardo del material que se encuentra en buenas condiciones.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Juan Pablo Poletti, Cullen
La entrada Actualizaron el parte médico de los dos policías heridos en la explosión de la URI se publicó primero en Sin Mordaza.