Cayó el consumo de helado artesanal en Rosario
Antes de que irrumpiera la pandemia, en Rosario se tomaban entre 9 y 10 kilos de helado artesanal por año por persona. Sin embargo, la llegada del coronavirus impacto de lleno en el rubro con cifras a la baja.
Actualmente el promedio de consumo se estaciona en 6 kilos de consumo anual por persona, algo que derivó en una caída del 40 por ciento en las ventas, y una merma en los puestos laborales registrados del 42 por ciento, según señaló la cámara del sector.
Leer también: Día Internacional del Helado: los gustos más pedidos por los argentinos
"Por suerte en la ciudad hay muy buen helado y el rosarino es extremadamente goloso. Somos heladistas, tenemos distintas pasiones, pero cuando hablamos de helado todos estamos de acuerdo en comerlo de postre", afirmó Ciro Cacciabue, presidente de Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha).
En tiempo de restricciones a la circulación, los pedidos mediante apps y delivery se acrecentaron, y al respecto Cacciabue dijo que "tiene un horario de consumo nocturno, y la venta por ese medio -el kilo- es el producto que tiene menos rentabilidad dentro de la heladería. Si le sumas los gastos del costo de la aplicación, queda nada".
La entrada Cayó el consumo de helado artesanal en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.