Casi 100 mil familias que esperan por acceder a la vivienda propia
El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, finalizaron este miércoles la entrega de las 640 viviendas en el Barrio Olímpico, en la zona norte de Rosario. De esta manera, el complejo cuenta con nuevas unidades habitacionales, red cloacal y obras de infraestructura que benefician a más de tres mil familias rosarinas. La inversión de la provincia fue de más de 2.300 millones de pesos.
“Es un sueño que se venía haciendo largo, que tuvo sus complicaciones y que, en definitiva, nos permite llegar hoy a un buen momento para todos, principalmente para ustedes, quienes empiezan a dejar de lado el alquiler para convertirlo en una inversión de algo propio; empieza una etapa nueva en este sector de la ciudad junto a familias que quizás no conocían, con quienes van a empezar a compartir un espacio común”, expresó el gobernador de la provincia al dirigirse a los adjudicatarios.
Leer también: Perotti pidió cortar los vínculos con el delito y mantener la presencia policial
Y agregó: “Tenemos toda la confianza en ustedes. En que no solamente van a empezar a desarrollar, desde este lugar, lo mejor para esta provincia, sino que también van a hacer sus esfuerzos para estar al día con sus aportes, que es lo que va a permitir que muchas otras familias puedan acortar los tiempos”.
En este sentido, el gobernador informó que “hay unas 100 mil familias anotadas en el registro” para acceder a una vivienda. Y sobre este punto remarcó: “El esfuerzo de ustedes va a permitir que, junto a Nación, vayamos achicando esa brecha tan grande”.
Leer también: El gobernador Omar Perotti visitará Puerto San Martín e inaugurará una comisaría
“Con mucha satisfacción vemos que se completaron las obras de este lugar, porque entendemos que no sólo hay que tener un techo, sino que también hay que tener hábitat (agua potable, cloacas). Seguramente después vendrá el transporte, la escuela y todo lo que va formándose alrededor de un barrio nuevo”, proyectó el gobernador.
Y añadió: “Hay que disfrutar este momento con cada uno de ustedes, con todos los que se alegran por el momento que están viviendo, y con lo que significa una casa el día que llega. Nos olvidamos de todo lo anterior y empezamos a pensar en las cosas lindas que vamos a disfrutar y a vivir de aquí en más”.
La entrada Casi 100 mil familias que esperan por acceder a la vivienda propia se publicó primero en Sin Mordaza.