El Municipio promueve una “nutrición adecuada de las primeras infancias”
“Mejorar la situación nutricional de niñas y niños menores de 3 años que asisten a los centros de Convivencia Barrial (CCB), trabajando con sus padres, madres, familiares y/o adultas y adultos referentes”, es el objetivo principal de Buen Provecho, un programa de la Municipalidad de Rosario que se puso en marcha en plena pandemia.
Desarrollado por la Dirección de Políticas Alimentarias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, la iniciativa plantea diferentes acciones que promueven hábitos alimenticios saludables dirigidos a maximizar los recursos con los que cuentan las familias, como los alimentos que reciben mensualmente en la caja alimentaria.
“Nuestra prioridad en esta época que nos toca transitar es continuar acompañando a todos los sectores de la ciudad y sobre todo a los más vulnerables”, remarcó el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni.
Y agregó: “Desde el inicio de la pandemia nos propusimos mantener el foco en las infancias para que puedan seguir creciendo y nutriéndose, tanto en su educación como en su alimentación. Por esto, con el programa Buen provecho acompañamos desde los centros de convivencia barrial a todas las familias con niñas y niños de hasta 3 años, con cajas especiales”.
Leer también: Museos de Rosario reabrieron sus puertas con una prueba piloto
Cabe destacar que cada mes, la Municipalidad asiste a unas 1.700 familias con las cajas de asistencia alimentaria. Más allá de los alimentos que se otorgan tradicionalmente, a partir de la implementación del programa y en el contexto de pandemia, se incorporaron productos específicos, teniendo en cuenta la adecuada nutrición de quienes transitan la primera infancia.
“Pensamos la alimentación como un derecho”, afirmó la directora de Políticas Alimentarias del municipio, María Eugenia Hulten, quien sostuvo que “a través del programa Buen Provecho el municipio desarrolla acciones para mejorar la nutrición infantil”.
“Este tipo de políticas del gobierno local amortigua las consecuencias que produce el aumento de la pobreza y la malnutrición en el contexto actual y genera propuestas que acompañan a las familias en los barrios más vulnerables”, aseguró la funcionaria.
Finalmente aclaró: “La seguridad alimentaria no se garantiza con sólo la asistencia concreta de alimentos, sino que conlleva y es necesario el acompañamiento a estas familias en las tareas vinculadas a la educación alimentaria“.
La entrada El Municipio promueve una “nutrición adecuada de las primeras infancias” se publicó primero en Sin Mordaza.