Movilización frente al Congreso por la legalización del aborto
Una multitud levantó pañuelos verdes frente al Congreso para pedir que se sancione una ley que garantice el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, después de que el presidente Alberto Fernández enviase un proyecto para su tratamiento.
Leer también: Ingresaron a Diputados los proyectos de legalización del aborto y Plan de los 1000 días
Además de los pañuelos que llevaban cada una de las mujeres y disidencias presentes en el lugar, las militantes de la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito desplegaron una bandera gigante con la leyenda “Aborto legal 2020. Es urgente” y el cielo se tiñó también de verde con el humo de las bengalas.
Las militantes a favor de la legalización del aborto estaban separadas por un cordón policial de las decenas de personas que, con pañuelos celestes, se acercaron para manifestarse en contra de la iniciativa.
Desde horas antes, militantes a favor de la iniciativa habían comenzado a reunirse en la plaza frente al Congreso y a anudar cintas verdes en las rejas del palacio legislativo, mientras en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen se congregaron personas con pañuelos celestes, bombos y redoblantes.
Leer también: Fernández envió al Congreso el proyecto para legalizar el aborto
Ambas manifestaciones estuvieron separadas por un cordón policial y no hubo cruces, más allá de un incidente en el que los manifestantes contra el aborto quemaron un pañuelo verde, informó Télam.
La entrada Movilización frente al Congreso por la legalización del aborto se publicó primero en Sin Mordaza.