Tras recuperarse de COVID-19, el director del Iturraspe volvió a trabajar
Este lunes, el director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano, retornó a su lugar de trabajo tras padecer el COVID-19.
Por la enfermedad, el doctor estuvo internado en terapia intensiva durante algunos días.
Leer también: El Hospital Iturraspe adquirió siete camas críticas
En el efector, y tras una emotiva recepción por parte de los trabajadores del hospital, Villano manifestó: “Es un día muy feliz para mí. Estoy emocionado de volver a trabajar al hospital y tuve un recibimiento muy emocionante de todos los trabajadores”.
“Ellos se merecen el aplauso y el reconocimiento por todo lo que hacen. Arriesgan todos los días su vida para la salud de todos, con la incomodidad que supone el equipo de protección durante 8hs de trabajo”, afirmó.
Leer también: Luego de luchar contra el coronavirus, dieron de alta el director del hospital Iturraspe
En tanto, el titular del efector admitió que “me sentí cerca de la muerte. Tuve angustia y desesperación por momentos. También, tuve a mi hija en riesgo en terapia. Fue un momento muy complejo y difícil. En estos momentos, uno toma conciencia de las cosas importantes de la vida”.
El coronavirus “es una enfermedad que hoy no tiene expertos. Nadie sabe qué nos puede dejar como secuelas y cuántas vidas nos va a costar. Por lo tanto, hay que cuidarse y cuidar a los demás. El distanciamiento y el tapabocas son las únicas armas que tenemos para protegernos hoy”, explicó Francisco Villano.
La entrada Tras recuperarse de COVID-19, el director del Iturraspe volvió a trabajar se publicó primero en Sin Mordaza.